¿Qué es "El Balcón del Colibrí"?

Espacio abierto de arte, para crear y compartir.


viernes, 29 de octubre de 2010

Para cerrar el círculo

Bienvenido Bañito!




Después de varios meses de diseño, planeación, recaudación de fondos, temporada de lluvia, seca y reseca... se inauguró oficialmente el día 27 de octubre del 2010 en la ecoaldea Kapievi el baño seco más esperado de todo Madre de Dios.


La propuesta es simple: ser eficientes y no cargar la tierra, no gastar agua ni ensuciarla. Entonces tenemos un sistema de recolección de desechos humanos felices, que envueltos en caricias de aserrín cumplirán su sueño de regresar a la tierra convertidos en abono. Y como hay que hacerlo divertido le pusimos mano al barro, que nos guió a crear paredes vivas. Tarea cumplida. 




Gracias a todas las personas que hicieron posible el no ensuciar más nuestra napa freática... 
A toda la familia Kapievi por la paciencia y el buen humor, César Morán por sonreirle al proyecto desde el inicio, Terra Viva Soluciones Organicas y Orlando Rivero por las manos y el sudor. Javier Bonifaz por sus incontables consejos. A toda la familia Carbone: Nonna Queta, Mimma, Marisa, Agustín que siempre van creyendo en lo que se les cuenta. A los hermanitos del curso de Diseño de Hábitat Sostenible que con sus manos y ganas de aprender le prendieron fuego a la mecha nuevamente. En especial a Roberto, Pato y Caesar Cora. A los maestros Ubaldo, Luis Zurita y toda su mancha feliz. A la tierrita de Kapievi por darnos arcilla buena a tan sólo dos metros de distancia. 



Por su amor, esfuerzos y cariños económicos... ahora esto es una realidad.


Y porque esto es una realidad estamos ya con el verdadero sueño en acción: El Balcón del Colibrí.

2 comentarios:

  1. He tenido la suerte de ver ese baño maravilloso desde el cual uno puede, digamos, meditar sobre la vida viendo la selva espectacular desde lo alto. No tuve la oportunidad de usarlo, pero pronto, pronto. Sólo en el balcón del colibrí hasta lo que uno hace sin mucha intención estética respira arte. Enhorabuena por ese bañito y espero pronto ver algunas obras del balcón, tal vez en vivo y en directo, cosa que podré usar el mentado rinconcito excrementicio (sé que no suena muy bonito, pero ya no quería llamarlo "baño"... habrá que ponerle nombre propio). Saludos desde Lima! El concreto capitalino hace extrañar la verdura del Oriente...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ursula, me parece super el post!!! Te cuento que en Iñapari hice una casa, y en la casa un pozo tubular, el agua no sirve porque la napa freática está atroz, adicionalmente no hay red de desagüe y nadie sabe hacer baños ecológicos, todos nos limitamos a hacer "pozos ciegos", por favor promociona tu trabajo y si puedes publicar modelos y mecanismo para hacer los baños sería fantástico!!!
    Espero más noticias en el blog, no lo abandones.

    Te invito a visitar mis blogs, encontrarás algunos cuentos y cosas personales en:
    http://arequipenseenlaselva.blogspot.com

    y temas de derecho procesal penal en:
    http://detorquemada.wordpress.com

    Un fuerte abrazo y exitos!!!

    ResponderEliminar